Un total de 370 puestos pertenecientes a la economía informal fueron supervisados por funcionarios de la Alcaldía de Guaicaipuro, mediante la implementación de un operativo sorpresa para verificar que las normativas y disposiciones acordadas con el Ejecutivo se estén cumpliendo a cabalidad.
Francisco Betancourt, adscrito a la Dirección General, informó que de los puestos visitados, sólo diez presentaron irregularidades en cuanto a las medidas de los puestos, y de inmediato reubicaron la mercancía dentro del espacio acordado.
Destacó que el objetivo de estas jornadas, que se repetirán semanalmente sin previo aviso, es evitar que con la proximidad de la época decembrina se instalen nuevos buhoneros en el municipio y colapsen nuevamente las aceras y pasos peatonales de la capital mirandina.
Betancourt hizo un llamado a los comerciantes informales a seguir cumpliendo con las normas establecidas, y así evitar posibles sanciones que van desde la suspensión de la credencial hasta el decomiso de la mercancía.
Recordó que los acuerdos que se mantienen en vigencia son el horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, el día de parada los miércoles, y las medidas de los puestos de dos metros de alto, dos de ancho y uno de profundidad.
Le recordó a cada dueño estar a cargo de su puesto, y no incurrir en el alquiler o contratación de empleados para trabajar en el espacio.
Betancourt acotó que aquellos buhoneros que estén registrados tanto en el mercado de la avenida Francisco de Miranda, como en la ciudad, deberán escoger con cuál de los dos puestos se quedan, ya que no podrán permanecer en ambos censos.
Agradeció el apoyo que los buhoneros le han brindado al municipio y el cumplimiento que le han dado a las normas, y advirtió que ayer domingo nuevamente las autoridades municipales estarían en la calle para supervisar la reubicación del mercadito de la Miranda.
Recalcó que se activarán las rutas alternas para el acceso vehicular entrando por la calle Cecilio Acosta, continuando hacia la conocida bajada de El Ganado, para salir finalmente a la avenida Independencia, y la otra que entra por la calle Roscio, sigue hasta el Puente Castro y retorna por la Plaza Miranda hacia el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario