Nueva York, (DOCE).- (REUTERS).- La agencia Standard & Poor’s confirmó el martes el grado de inversión y la calificación para la deuda de Perú a largo plazo en moneda extranjera en “BBB-”, citando el compromiso del país con la estabilidad económica y un positivo clima de inversión.
El panorama de la calificación es estable.
S&P dijo que a pesar de que había expectativas para un déficit fiscal de entre 1 a 2 por ciento del Producto Interno Bruto durante los próximos tres años, la deuda neta del Gobierno se mantendría cerca del 20 por ciento del PIB, lo que está “bastante por debajo de la mediana de los países calificados con BBB”.
“Perú se encuentra bien posicionado para soportar las condiciones adversas en la economía global. Se espera que las grandes nuevas inversiones en gas y minería, junto con la continua diversificación económica, lleven a una recuperación con tasas de crecimiento de 4 por ciento en el 2010 y potencialmente superiores al 5 por ciento en 2011 y 2012”, dijo S&P.
“La principal vulnerabilidad de Perú es política. Una gran economía informal, la pobreza generalizada, y las grandes desigualdades de ingresos hacen al país susceptible al populismo”, escribieron analistas de la firma en un comunicado.
S&P dijo que Perú tiene bien controlada la inflación, pero destacó que aún existe un alto nivel de dolarización en el sistema financiero.
Fitch Ratings califica la deuda de Perú con BBB-, el menor nivel dentro del grado de inversión, mientras que Moody’s Investors Service tiene al país un escalafón más abajo en el rango de especulación, con una calificación Ba1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario