sábado, 8 de agosto de 2009

Prohiben circulación de vehículos chatarra y regulan reuniones en sitios públicos en Vargas

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, firmó un decreto donde se ordena que los vehículos en estado de chatarras, así como también otros objetos en condiciones de descomposición, no podrán permanecer en calles, aceras, plazas ni boulevares del estado Vargas.

La medida también incluye en su artículo 2, que las personas que ejerzan la economía informal, deben mantener limpio su frente y adyacencias donde realizan la actividad comercial.

“Ejecutamos un plan de embellecimiento de la ciudad, y eso es parte del saneamiento ambiental”, señaló el Procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez Martínez.

De igual forma, a través de un decreto García Carneiro regula las reuniones de personas en sitios públicos como plazas, boulevares y paseos peatonales a fin de garantizar el orden público y conservar las buenas costumbres entre los ciudadanos de la región.

Rodríguez Martínez indicó que la medida se aplicará desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

“La gente que quiera divertirse puede hacerlo de manera sana y sin escándalos” dijo Rodríguez, al referirse a las denuncias que vecinos de distintos sectores, entre ellos los habitantes de la urbanización Quince Letras de Macuto y La llanada en Caraballeda.

Estas localidades presentaron denuncias ante las autoridades por los elevados niveles de volumen de la música a altas horas de la noche.

Destacó también que en consecuencia, el decreto N°074-2009 de fecha 28 de julio de este año, impide ingerir bebidas alcohólicas individual y colectivamente.

Prohíbe los ruidos molestos y establece a menos de 20 decibeles el volumen de la música que en muchos casos las personas colocan en sitios públicos.

El decreto también contempla la sanción a las personas que con intención, negligencia o imprudencia dañen los bienes del estado, tales como postes de alumbrado público, basureros, entre otros bienes situados en las vías públicas.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario