TRES COMISIONES, integrada por cinco regidores cada una de ellas, comenzó ayer el reordenamiento de los comerciantes en la vía pública, mejor conocidos como ambulantes.
Las comisiones integradas por los concejales Rodrigo González Ilescas, de Contraloría, Jacobo Berra Pérez, de Derechos Humanos y Leonel Rojas Medina, de Mercado y Abasto, verificarán que los comerciantes incluidos en el censo, cuenten con permiso y pagos de derechos vigentes, así como que ocupen el lugar asignado y respeten las medidas autorizadas de sus puestos.
De acuerdo a lo dispuesto por el reglamento correspondiente las medidas de los espacios que utilicen los comerciantes semifijos deben de ser de dos por dos metros, no rebasar esta medida por ninguna circunstancia.
Las instalaciones de los negocios en la vía pública deberán de ser retiradas cuando concluyan sus labores, no debiendo quedarse en la calle como se hace actualmente, a pesar que el Cabildo acordó, hace algunos meses que las estructuras fueran recogidas.
El gobierno municipal ha invitado a los dirigentes de los vendedores fijos, semifijos y ambulantes, así como a otras instancias para que supervisen la revisión del censo levantado hace algunas semanas y, los datos concuerden.
El reordenamiento del comercio en vía pública fue acordado el pasado 8 de julio, por el Cabildo para garantizar que el censo que se tiene de el, esté apegado a la realidad.
Las comisiones estarán sujetas a la supervisión de los órganos de inspección del Ayuntamiento, así como de las organizaciones que lo soliciten, para avalar el censo en mención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario