miércoles, 29 de julio de 2009

Policía detiene a 100 vendedores ambulantes en Chile

La policía de Chile detuvo hoy a más de cien vendedores callejeros dentro de los esfuerzos de la alcaldía para erradicar el comercio ambulante en el centro de Santiago, la capital.

En los arrestos participaron efectivos de dos secciones de Fuerzas Especiales de Carabineros, personal de las comisarías de la zona y más de un centenar de funcionarios de civil.

Los carabineros detuvieron a los vendedores que se encontraban en las calles Alameda, Amunátegui, Mapocho y Miraflores y los trasladaron a la Primera Comisaría de Santiago Central.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo que pretende la erradicación de los más de 4.000 comerciantes callejeros.

Zalaquett afirmó que desde el inicio de su gestión, en diciembre del 2008, la alcaldía no ha autorizado comercio ambulante y sólo ha mantenido vigentes casi 600 permisos concedidos por anteriores administraciones.

Las autoridades de la alcaldía dijeron que continuarán las detenciones de otros vendedores ilegales en los próximos días. Las operaciones estarán a cargo de los carabineros y serán repentinas, según las fuentes.

El jefe de la Prefectura Central, coronel Miguel Angel Castro, señaló que los operativos buscan erradicar la proliferación de vendedores ambulantes que carecen de permiso municipal. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario