domingo, 9 de agosto de 2009

Se incrementa numero de desempleados en Tamaulipas

Por Claudia Zapata Santiso/MetroNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a la última medición del INEGI, en Tamaulipas existen a julio del 2009, 71 mil 157 personas sin un trabajo, cifra que de un año a la fecha se ha ido incrementando.

La estadística muestra que a finales del 2008 había 63 mil 522 personas sin un empleo, lo que indica que en lo que va del presente año, poco menos de 8 mil tamaulipecos han sido despedidos de sus fuentes laborales.

Con éstos números, Tamaulipas se ubicó como una de las cinco entidades con mayor tasa de desocupación del país al registrar en el tercer trimestre del año un nivel del 5.1 por ciento.

Según ese último resultado de la Encuesta Nacional sobre de Ocupación y Empleo que realiza cada tres meses el Instituto Nacional Estadística, Geografía e Informática (INEGI) señala que durante los meses de mayo, junio y julio de éste año, esta entidad registró a 71 mil 157 personas sin trabajo.

El estudio revela que el sector con mayor índice de crecimiento es el informal que a principios de año tenía un 21 por ciento y para finales de septiembre ya se cuenta con 30.

Desglosado a los municipios, la tasa más alta de desocupación la ocupa la ciudad de Tampico con un 5.44 por ciento, mientras que Ciudad Victoria esta en el tercer sitio con una tasa de 6.21 por ciento y ocho mil personas sin trabajo, cifra que también ha venido en aumento.

El empleo con más estabilidad es el de burócrata y el que más ha venido a la baja en la entidad es por parte del sector comercial, el cual ha coadyuvado a que se eleven los niveles de desempleo.

Las entidades con mayor índice de ocupación son Guerrero, Campeche, Chiapas y Yucatán. En contraste Coahuila, Aguascalientes y Tamaulipas son las que menos crecimiento reportan en cuanto a generación de empleos.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) se aplica a los miembros del hogar de una vivienda seleccionada por medio de técnicas de muestreo y se hace cuatro veces al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario