Ciudad de México.- A pesar de las condiciones económicas adversas que presenta el mercado doméstico, el Infonavit logrará colocar el presente año, 500 mil préstamos para la adquisición de vivienda , afirmó Víctor Manuel Borrás, director general del instituto.
El funcionario federal destacó que a la fecha fueron concretadas 126 mil reestructuras de clientes que perdieron el empleo. “El año pasado tuvimos 140 mil, por lo que esperamos que el presente año superemos esa cifra”, añadió el directivo.
Sin embargo, al presentar su programa de compromiso de servicio, el directivo destacó que la cartera vencida de créditos en mora está en niveles de 4.65 por ciento, algo muy similar a lo registrado durante 2008.
“Las personas aunque se queden sin trabajo buscan pagar, ya sea con aportación de familiares o con un trabajo informal”, explicó.
El directivo dijo que al mes de junio de este año se otorgaron alrededor de 237 mil créditos y que el segundo semestre del año se espera un mejor nivel de colocación de créditos.
Román Alvárez, subdirector general de hipotecaria social del Infonavit explicó que en lo que va del año, 300 mil acreditados del instituto que tenían financiamiento perdieron su trabajo sin embargo el 30 por ciento de ellos recuperaron su trabajo y otro 30 por ciento se espera lo recupere después de seis meses.
Eduardo Huerta
No hay comentarios:
Publicar un comentario