domingo, 5 de julio de 2009

Buhoneros de la José Martí dicen no aceptarán desalojo

Santo Domingo.- Buhoneros instalados en la avenida José Martí y vías aledañas revelaron este sábado que se negarán a cumplir la orden de desalojo anunciada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Decenas de vendedores dicen que no se moverán sin que las autoridades les paguen una indemnización y les aseguren otra fuente de empleo.

“Hace casi treinta años mi familia tiene este negocio (una paletera colocada en la intersección de las avenidas José Martí y París). No estamos dispuestos a movernos, porque esta es la única fuente económica que tiene mi familia. De aquí pagamos escuela, casa y la universidad, que viene por ahí”, sostuvo Masiel Sánchez, de 21 años.

A unos cinco metros del negocio de Masiel, se encuentra el puesto de frutas de Martín Féliz, quien trabaja como buhonero de Villa María desde 1987, y no tiene pensado dedicarse a otra cosa, a menos que el Ayuntamiento le busque un trabajo mejor.

“No es por gusto que uno está aquí cogiendo sol, aguantando ese bajo, (señala las aguas residuales de la alcantarilla destapada). Es la situación que hace a uno trabajar, por no hacer lo malo”, afirma el vendedor.

En la avenida Paris el ánimo es similar. Ninguno de los buhoneros y buhoneras entrevistados por Listín Diario atenderán el llamado a ordenamiento, según informaron. Algunos, como Amancio Manzanillo, miembro de la Asociación de Buhoneros de la José Martí, están dispuestos a enfrentar “como sea” a quienes intenten alterar su establecimiento.

Mientras tanto, el Ayuntamiento del Distrito emitió ayer un comunicado en el que informa sobre el aplazamiento hasta nuevo aviso de los desalojos que estaban pautados para la mañana del próximo lunes. Cuando se aplique, la medida afectará a los vendedores informales instalados en las calles y aceras de los barrios Villa María y Villa Consuelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario