Así fue informado por Peraza, quien en compañía de Oscar García y Mario Rodríguez, tesorero y secretario, respectivamente, señalaron que la situación se viene presentando desde hace tiempo, una vez que la máxima autoridad regional en Yaracuy diera el ejecútese a la construcción del mercado del estacionamientos de Invity, donde fungirán los buhoneros próximamente.
“Lo que quieren es aprovecharse de la situación y apoderarse de algunos locales que corresponden a comerciantes que ya nos hemos reunidos con el gobernador, y eso no debe ser”, aseveró el vicepresidente de los Buhoneros Organizados del Poder Popular.
Según informaron los afectados, los “paracaidistas”, como fueron llamados por los denunciantes, están registrando una asociación paralela sin convocar asamblea ni seguir los pasos regulares para tal fin, de manera que también sean beneficiados con la medida tomada por el Ejecutivo regional, razón por la cual han ofrecido al resto de los miembros de ese sector ayudas médicas, quirúrgicas y económicas, para comprar sus firmas y registrar dicha sociedad, como hicieron con José Bueno, una de las personas que resultó engañada.
“Yo pensé que se trataba de la misma gente, pero después me di cuenta de que no era así, y además ya yo pertenezco a una asociación que lleva demasiado tiempo registrada”, aseguró Bueno.
En ese sentido, el llamado es las personas que deseen ser beneficiadas con uno de los locales del mercado de buhoneros, para que se inscriban en las asociaciones que ya existen y no conformen una nueva, pues eso resta oportunidades a los que ya están censados, indicó José Peraza.
Finalmente, el denunciante manifestó que si no están de acuerdo con la directiva que ya existe, llamen a asamblea y conformen una nueva que sería lo más democrático y transparente.
Beatriz Strauss
No hay comentarios:
Publicar un comentario