El Gobierno iniciará el próximo miércoles el Registro Nacional de Comercializadores de Prendería a Medio Uso con el propósito de que las personas que trabajan en ese rubro puedan cambiar su actividad informal por un trabajo protegido por el Estado, informaron el lunes fuentes gubernamentales.
La Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Patricia Ballivián, explicó que el proyecto está enmarcado en el Programa de Reinserción Laboral y Productiva.
"Será ejecutado y monitoreado en tres etapas por los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural; Trabajo, Empleo y Previsión Social, y Planificación del Desarrollo, con el objetivo de que este sector se consolide en el proceso de la transformación productiva, el fortalecimiento de la industria nacional y la creación de empleos", informó.
Por su parte, el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Ramiro Lizondo, precisó que la primera etapa permitirá identificar a la población solicitante, las capacidades, la determinación de actividades productivas y la cuantificación real de comerciantes.
Lizondo informó que en la segunda etapa se capacitará a las personas registradas en la base de datos por el lapso de dos a tres meses, periodo en el que los participantes percibirán un salario de 650 bolivianos.
El viceministro indicó que en la tercera etapa las personas podrán constituir su propios emprendimientos industria productiva o la inserción al mercado laboral con oficios especializados.
Lizondo ratificó que el registro se realizará en todo el país en oficinas regionales y locales de las direcciones departamentales del Ministerio de Trabajo y en Pro-Bolivia, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
El programa de reinserción laboral cuenta con un financiamiento de 65 millones de bolivianos, recursos no invertidos en el primer plan de reconversión productiva en 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario