PRENSA ALCALDIA DE HERES, Ciudad Bolívar.- Con el fin de recuperar espacios que han sido invadidos por la economía informal en las calles del Paseo Orinoco y sus transversales, la Dirección de Gestión Social, en conjunto con la coordinación de Economía Popular de la Alcaldía de Heres, procedieron con el desalojo de varias estructuras metálicas que no están siendo utilizadas, previo consenso con los coordinadores de calles y representantes de varios rubros.
De esta forma, el ejecutivo local inicia con las labores de recuperación y rehabilitación de espacios públicos en la ciudad, comenzando en una primera etapa con el levantamiento de estructuras vacías que se encuentran a lo largo y ancho del Paseo Orinoco.
Esta acción responde a las conversaciones que el ayuntamiento ha venido realizando con los representantes de la economía informal, y que da cumplimiento a la programación que dará paso a la solución final a la problemática, el cual concluirá con la reubicación definitiva de los buhoneros.
De esta manera, el ingeniero Braulio Carrasquel, Director de Gestión Social; Mildred López, coordinadora de Economía Popular y funcionarios de la alcaldía se hicieron presentes en el Paseo Orinoco para levantar las estructuras que habían sido marcadas con anterioridad.
El retiro se inició en la calle Anzoátegui, extendiéndose por todo el Paseo Orinoco, específicamente en las calles San José, Urica, Roscio, Piar y Dalla Costa, espacios de los que se tomaron las estructuras para trasladarlas hasta las instalaciones de la Policía Municipal, lugar del que deberían ser removidos.
ACATARON LA MEDIDA
Varios de los comerciantes informales, dueños de los puestos que serían levantados, se hicieron presentes en la zona para dar respuesta a las autoridades locales, pues ya habían sido avisados, semanas antes, de las medidas que se tomarían de no ocupar las estructurass.
Por esta razón, se comprometieron en desocupar los espacios durante lo que queda de semana, y llevarse las estructuras que no están utilizando, de lo contrario serán levantadas por el Ayuntamiento.
Por su parte, los demás buhoneros que se encuentran trabajando normalmente en el Paseo Orinoco aplaudieron el levantamiento de los puestos que no están siendo utilizadas, y que en su mayoría son usados por vendedores que tienen hasta tres puestos de mercancía.
La coordinadora de Economía Popular, Mildred López, explicó que las inspecciones en el Paseo Orinoco continuarán, y se harán cargo de verificar que los puestos que se encuentran sin uso en las diferentes calles y transversales sean retiradas y no vuelvan a ser ocupadas, todo esto con el apoyo de los mismos comerciantes informales.
“Luego de que levantemos todas las estructuras en las que no están trabajando, comenzaremos a rodar las estructuras para ir ganando espacios y sincerar la totalidad de buhoneros que de verdad trabajan. Estas son acciones que hacemos en conjunto con los coordinadores de calle, quienes se reunieron con el alcalde y escucharon las proyecciones que se tienen para todos ellos”.
viernes, 29 de mayo de 2009
Alcaldía de Heres levanta estructuras vacías del Paseo Orinoco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario