Indicó que únicamente las secretarías de Educación Pública y de Desarrollo Rural han solicitado trabajadores; sin embargo, no dijo cuántas personas fueron integradas a la nómina gubernamental.
Tampoco dio detalles sobre el monto destinado, ni las reglas de operación.
En rueda de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que según cifras del INEGI el empleo en Puebla tuvo una ligera recuperación durante enero con relación al último trimestre del año pasado, al pasar de una tasa de desocupación del 3.74 por ciento a 3.24 por ciento.
Por Efraín Núñez Calderón
Sin embargo, tan sólo en el primer mes de este año se presentaron 619 denuncias en la Junta de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado en los municipios de Puebla, Tehuacán y Teziutlán.
Asimismo opinó que es preferible tener a personas que se dediquen a la economía informal a desempleados que tengan que recurrir a actividades ilícitas para obtener recursos.
Lo anterior al confirmar que buena parte los 2 millones de personas de la población económicamente activa en el estado tienen empleos sin todas las prestaciones de ley o se dedican a la economía informal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario