miércoles, 15 de octubre de 2008

Cooperativas en la lucha

José Luis Ramírez.- Cooperativas de trabajadores de la economía informal se congregaron en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Maracay para exigir al alcalde del municipio Girardot, Humberto Prieto, que se aclare la asignación de aproximadamente 400 locales comerciales que serán construidos en la antigua sede del Supermercado Victoria, ubicado en el pasillo central del puerto terrestre maracayero.
Pedro Simoza, presidente de la Cooperativa Super Victoria 420RL, indicó que pese a que la organización que preside tiene 7 años de lucha por la asignación de los locales, la Alcaldía de Girardot hizo un supuesto censo, donde aparentemente se decidió favorecer a la Cooperativa Revolucionaria de la Economía Informal, que -según indicó- es una organización nueva. “No tenemos nada en contra de esta gente”, precisó Simoza, quien manifestó que “el Alcalde lo que está buscando es un enfrentamiento entre los trabajadores de la economía informal, por una absurda decisión”.
Asimismo, el presidente de la Cooperativa Super Victoria 420RL, señaló que también reclaman el cumplimiento de promesas hechas por Prieto, a quien acusó de “traidor”, por reemplazar la figura del comodato que es por 20 años, por un contrato de arrendamiento de los locales, por dos años.
Por su parte, Mirian Jacanamijoi, secretaria de Finanzas de la Cooperativa Revolucionaria de la Economía Informal, calificó la situación como “lamentable”, y aseveró que la organización que preside, sólo está buscando la habilitación del espacio para trabajar. “El Alcalde nos ha apoyado, es a él a quien le hemos pedido ayuda, en vista de que es el alcalde de turno”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario