martes, 17 de agosto de 2010

Sobreviven con empleo informal

Sobreviven con empleo informal

Es una alternativa para muchas familias que pierden el trabajo
de base y prestaciones, indica dirigente de la CROM

Lunes, 16 Agosto 2010
Verónica Carbajal
EL MUNDO DE ORIZABA

El empleo informal no es algo nuevo, existe desde hace mucho tiempo, porque es una forma de sobrevivencia para muchas familias que han visto perdido su trabajo de base, formal, con prestaciones, los jefes y jefas de familia no encuentran mejor alternativa que la informalidad.
El dirigente de la Confederación Regional CROM, Enrique Hernández Olivares, consideró que las cifras que recién dio el INEGI en torno a un desmedido crecimiento del empleo informal, no es novedad.
“El INEGI no descubre el hilo negro, eso lo sabemos todos porque sabemos bien como está el empleo en el país, desgraciadamente mucha gente se ve obligada a estar en empleo informal donde no están asegurados, no les pagan vacaciones, no tienen aguinaldo, séptimo día, ni nada”, explicó.
La gente tiene necesidad y de eso se aprovechan algunos patrones, o hay muchos que son demasiado jóvenes y tienen que buscar sustento.
“Es una situación difícil, terrible la que estamos viviendo en todo el país, y veo todavía más difícil que el Presidente de la República lo pueda resolver, porque es necesario apoyar a los empresarios, quizá con exención de impuestos, tierras en comodato u otros que sean incentivos a la inversión, y eso no sucede siempre”, indicó.
Indicó que es necesario no sólo crear empleos, sino que sean bien remunerados y se den las prestaciones necesarias al trabajador y su familia.
“Esos datos del INEGI son reales y son una alerta al Gobierno federal para que tome las medidas para evitar más empleo informal, que hoy en día todavía es una forma de sobrevivencia, al rato eso se va a saturar y muchos podrían querer optar por otras actividades menos lícita aún”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario