lunes, 23 de agosto de 2010

Regulan al transporte y economía informal en el centro de San Félix « El Crítico

Regulan al transporte y economía informal en el centro de San Félix « El Crítico

Con la implementación de disposiciones atinentes a regular al transporte público, buhoneros y carga y descarga de mercancías la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní promete reorganizar el centro de San Félix a más tardar el próximo 15 de septiembre.

Luego de una reunión celebrada el miércoles de la semana pasada entre comerciantes, representantes de los buhoneros y las direcciones de transporte público, economía informal y rentas municipales acordaron varios compromisos para realzar al centro de San Félix.

El coordinador de Rentas Municipales, Raúl Mora, informó que las medidas empezaron a aplicarse en el corredor vial Páez, pero en el transcurso de ocho días se extenderá a los corredores Mariño y Cedeño.

En materia de tráfico vehicular se delimitó la vía pública en tres canales; el derecho fue dejado exclusivamente para el uso del transporte público; al centro de la vía debe estar despejado para la circulación de los vehículos particulares y hacia la izquierda del corredor vial se permite estacionar vehículos o usarlos para carga y descarga.

“Es un cambio estructural que desde que empezó a aplicarse ha reducido el tiempo que toma conducir desde el inicio del corredor vial Páez, en la Casa de la Mujer, hasta la Plaza Bolívar en 15 minutos”, detalló Mora.

Las medidas también fueron formuladas para los camiones que transportan mercancías. De acuerdo a ordenanzas municipales los horarios de carga y descarga de productos desde estos vehículos están permitidos desde las cinco de la tarde hasta las siete de la mañana.

Sin embargo la medida de restricción de circulación de vehículos de carga fuera de horarios permitidos será flexibilizada para aquellos conductores que vengan desde otras zonas del país. En esos casos deberán estacionarse en la franja izquierda de los corredores viales para las labores de carga o descarga de mercancías.

Mora no considera necesario una reubicación de los buhoneros. Mencionó que las personas que se dedican a esta actividad se les aplican un censo y se les hará cumplir con puestos de dimensiones de 2×2 metros. Los comerciantes informales se comprometieron a despejar las esquinas.

Por parte de la Alcaldía se comprometió a reforzar la seguridad con 12 efectivos del cuerpo de policía municipal. Además se acordó instalar un módulo policial permanente al final de la calle Bolívar.

Las distintas áreas para reorganizar el centro de San Félix están plasmadas en ordenanzas como la de Transporte Público, Economía Informal o de Publicidad, entre otras.

Mora resaltó que la Alcaldía busca implementar las normas para lograr la armonización del espacio, pero serán flexibles en la imposición de sanciones hasta el 15 de septiembre. Luego de esa fecha esperan que la mayoría se haya adecuado a las disposiciones y los que no se exponen a ser sancionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario