miércoles, 4 de agosto de 2010

Pretende PRI dejar miles de comerciantes ambulantes | Infominuto.com - Realidad en línea

Pretende PRI dejar miles de comerciantes ambulantes | Infominuto.com - Realidad en línea

Comerciantes establecidos del Centro Histórico evidenciaron que el actual gobierno municipal y estatal pretende otorgar otros 20 mil permisos para puestos ambulantes en beneficio de grupos afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luis Antonio Sánchez Ibáñez, secretario de Actas y Acuerdos de los Caseteros de los Mercados Centrales, dijo que ante el problema que vendrá a generar el comercio informal ya contemplan una reunión urgente con el encargado del despacho de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Miguel Ángel Bustamante Urderwood.

Pero además anunció que buscarán una mesa de diálogo con el presidente municipal electo de la capital, Luis Urgatechea y con el gobernador electo Gabino Cué Monteagudo, “estamos consternados con este tipo de decisiones al vapor que toman las autoridades”.

“Queremos dialogar con las autoridades salientes y entrantes para que no permita que las calles siegan siendo invadidas por ambulantes que no pagan servicios, tampoco crean fuente de empleo ni contribuyen en la economía de nuestro estado”.

Por otro lado, dijo que la derrama económica de la pasada festividad de la Guelaguetza fue mejor con relación al año anterior, aunque reconocen que Oaxaca no repunta desde el conflicto social del año 2006.

Luis Antonio Sánchez Ibáñez, secretario de Actas y Acuerdos de los Caseteros de los Mercados Centrales, declaró que no todos los giros comerciales tuvieron ventas importantes, como aquellos dedicados a la artesanía, comida y servicios.

“Hubo un poco más del año pasado, pero las constantes protestas y la falta de atención del gobierno ha dañado la imagen de Oaxaca con el turismo nacional e internacional; pero vemos que es el resultado del mal asesoramiento al gobierno actual”.

Comentó que el último desalojo del pasado lunes 19 de julio provocó la huida del poco turismo que arribó a Oaxaca, toda vez que los visitantes salieron a toda prisa de los hoteles ubicados en los primeros cuadros de la Verde Antequera, “si fue notorio que el turismo se asustó y salió corriendo, los asesores del gobierno son unos ineptos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario