Diario de los Andes - Trabajadores de La Villa de los Buhoneros piden apoyo a la alcaldesa Mónica de Méndez
escrito por DLA TACHIRA
viernes, 20 de agosto de 2010
Aclararon que fueron 26 los locales afectados por el incendio ocurrido la madrugada del pasado martes en el centro comercial La Villa de los Buhoneros, aseguraron que pertenecían a padres y madres de familia quienes perdieron muchos años de trabajo ya que la mercancía no estaba asegurada
Propietarios de los locales que resultaron afectados por el incendio ocurrido el pasado martes en La Villa de los Buhoneros hicieron un llamado a la alcaldesa Mónica de Méndez, a fin de que visite el lugar y así verificar los daños registrados.
Marco García, quien se dedica a la economía informal desde hace más de 17 años y posee un local en La Villa, exhortó a la Alcaldesa del municipio San Cristóbal a "verificar la información que le suministraron", pues señaló que "dio declaraciones por la televisión diciendo que sólo se quemaron dos locales y realmente fueron 26".
Teresa Sandoval también manifestó que "sabemos que la Alcaldesa es una persona muy ocupada, pero si nos permite un poquito de su tiempo para visitar La Villa, se dará cuenta de lo que verdaderamente sucedió aquí, le agradecemos que nos ayude, porque muchos somos personas de la tercera edad".
Asimismo, propietarios de otros locales se solidarizaron con los compañeros que perdieron toda su mercancía, pues consideraron que ellos también pudieron haber resultado afectados por el incendio que hasta la presente se desconocen las cusas que lo pudieron originar.
García dijo que los trabajadores de la economía informal que laboran en dicho sitio, esperan que los efectivos de Investigación del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal realicen una investigación profunda para que de esta manera den con las posibles causas que originaron este siniestro que afecto a más de 26 familias.
Asimismo, indicó que enviaron un comunicado a la Alcaldía capitalina en el que solicitan apoyo y una posible solución a la situación que dejó sin trabajo y sin recursos a sus compañeros, pues destacó que de no tener una respuesta efectiva, tomarían otras medidas a fin de que sean atendidos por la alcaldesa Mónica de Méndez.
Pérdidas millonarias
Teresa Sandoval dijo que hasta la presente las pérdidas son incalculables, sin embargo estima que sea entre 30 ó 40 millones por cada local, ya que en casi todos habían surtido para la nueva temporada. "Muchos habían hecho préstamos y tenían tiempo haciendo sanes para poder invertir en mercancía y no quedó nada porque ni los estantes se salvaron".
No hay comentarios:
Publicar un comentario