MTPE invertirá más de S/. 21 millones para capacitar a jóvenes en oficios de mayor demanda laboral
Lima, may. 04 (ANDINA). Más de 21 millones de nuevos soles invertirá el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en capacitar este año a 12 mil jóvenes en situación de pobreza en oficios de gran demanda que les permita insertarse en el mercado laboral, informó la titular del sector, Manuela García.
“A través del Programa de Capacitación Laboral Juvenil (ProJoven), estamos seleccionando a personas de 16 a 24 años, de 21 regiones del país, que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza, para que aprendan los oficios más requeridos en el mercado laboral y tengan prácticamente asegurada una vacante”, señaló.
Indicó que, a diferencia de otras ocasiones, ahora la mayoría de jóvenes están recibiendo las clases -de 200 horas lectivas promedio- en universidades públicas para contar con una mejor capacitación.
En Lima, por ejemplo, se realizaron convenios con las universidades Nacional Mayor de San Marcos y Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, detalló.
La titular de Trabajo y Promoción del Empleo supervisó el inicio de clases de 410 jóvenes de Lima este (distritos de Ate, El Agustino, San Juan de Lurigancho) en la universidad La Cantuta, quienes aprenderán oficios vinculados a la construcción y el ámbito textil.
Se trata de 203 beneficiarios que estudiarán los cursos de operatividad de máquinas industriales, control de calidad, bordados y estampados, patronaje industrial, en la Facultad de Tecnología de la Universidad Enrique Guzmán y Valle.
La ministra recordó que aquellos estudiantes que tengan las mejores calificaciones, tendrán asegurado un contrato de trabajo en empresas privadas del sector textil y confecciones donde gozarán de todos los beneficios sociales.
“Al resto de los alumnos también se les ayudará a conseguir empleo”, agregó.
Afirmó que el Gobierno está realizando esta importante inversión en capacitación juvenil para contribuir al desarrollo económico del país e incrementar el empleo formal. (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario