domingo, 11 de julio de 2010

Ultimas Noticias | Bulevar de Catia continúa despejado

Ultimas Noticias | Bulevar de Catia continúa despejado

Caracas. Carmen Brisuela y Clara Beliz son dos abuelas amigas y habitantes de la parroquia Sucre. Ambas se encontraban sentadas en uno de los bancos del bulevar de Catia, frente al mercado, conversando en torno al rescate de este espacio público. Indicaron que desde que las autoridades de la Alcaldía de Caracas, desalojaron a los buhoneros del bulevar ahora visitan más la zona, para realizar sus comprar y recrearse.

"Ya que no hay tarantines los trabajadores de la economía informal en todo lo largo del bulevar, hay más espacios para el disfrute de la gente, especialmente de los niños, los ciudadanos nos podemos sentar en los bancos, hacer nuestras compras sin tanta angustia y con buena vigilancia policial", dijo Carmen Brisuela.

Por su parte, Clara Beliz dijo que todo el espacio ha mejorado mucho pero hay algunos detalles que se deben afinar, como es por ejemplo la limpieza, especialmente lo referido a los horarios para la recolección de basura.

"Creo que sería bueno que realizaran una campaña de información para que los comerciantes conozcan el horario en que deben sacar sus desperdicios, además los visitantes del bulevar deben arrojar sus desperdicios a las papeleras y así contribuir más con la limpieza", dijo Claro Beliz.

Recuperaciones. Luis Constantine, vocero del concejo comunal Pérez Bonalde, dijo que gracias al apoyo de la Alcaldía del Municipio Libertador y la Electricidad de Caracas se culminaron los trabajos de reparación del sistema de alumbrado público, limpieza de las alcantarillas y drenajes, a la vez que se llevan a cabo la recuperación de las jardineras y las áreas verdes.

Así mismo, indicó que los trabajadores informales que se ubican en las transversales y en las calles Colombia y Argentina, también fueron reubicados y ahora se ha mejorado la movilidad vehícular, así como la peatonal.

"Los distintos concejos comunales que hacen vida en la parroquia Sucre, nos hemos unido para aportar nuestro granito de arena en la recuperación de este importante espacio público, tanto en el área de infraestructura como la seguridad" dijo Costantine

Dijo que todos los días miércoles, a la cinco de la tarde, se lleva a cabo una mesa de seguridad en las instalaciones de la escuela Ramón Isidro Montes, ubicada al lado del registro civil de la parroquia Sucre.

Diversión y cultura. Indicó que con el apoyo de varios organismos del Gobierno, se han promovido distintos actos culturales, recreativos, culturales y deportivos en todos los espacios del bulevar de Catia, para así atraer a los vecinos para que visiten estos espacios.

"Igualmente los vecinos hemos realizado eventos como, por ejemplo, campeonatos deportivos, celebraciones como el día del niño, la madre, entre otras.

Juanita Báez es integrante de un consejo comunal del barrio La Silsa, e indicó que el alcalde del Libertador, no sólo recuperó las instalaciones del bulevar sino que también realizó una extensión del espacio público hasta la entrada de la popular comunidad.

"Los trabajos han sido muy buenos, pero hay algunos abusadores que quieren tomar el bulevar como estacionamiento y también hay muchos indigentes que requieren ayuda", dijo Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario