domingo, 11 de julio de 2010

Se capacitará en emprendimientos y cocina saludable

Se capacitará en emprendimientos y cocina saludable

La UNL y la Municipalidad de Santa Fe firmaron dos convenios para realizar talleres sobre ambas cuestiones. El cursado comenzará en agosto. Además, se entregaron certificados a quienes cursaron durante la primera etapa de capacitación que comenzó en abril.

Redacción El Santafesino
07/07/2010


Leer más sobre

cocina saludable
Huertas Urbanas
Emprendimientos socioproductivos






A partir de agosto emprendedores de la ciudad de Santa Fe y huerteros del programa Huertas Urbanas dispondrán, de manera gratuita, cursos de capacitación específicos vinculados a procesos socioproductivos y cocina saludable. Los talleres se llevarán a cabo en el marco de dos convenios firmados entre la UNL y la Municipalidad de Santa Fe. El acto de rúbrica se llevó a cabo este martes (6 de julio), en el Foro Cultural Universitario, entre el rector Albor Cantard y el intendente Mario Barletta.

“Esta es un muestra más de las políticas de extensión que viene llevando adelante la universidad”, subrayó Cantard y explicó que “estas nuevas propuestas de capacitación son una continuidad de los cursos que se dictaron en la primera mitad del año, a partir de abril. Esta propuesta fortalece los conocimientos de los emprendedores locales que ya están desarrollando su propuesta de trabajo y le brinda herramientas para una mejora en la productividad”.

Atender necesidades

“Abordar la problemática del empleo constituye un importante desafío para el gobierno de la ciudad y también implica un fuerte compromiso con los hombre, mujeres y jóvenes que se encuentran desocupados, subocupados o que trabajan dentro de la economía informal”, argumentó Barletta con la intención de agradecer a la casa de estudios “por su continua preocupación por los problemas sociales de la ciudad. Este taller de capacitación llega a los emprendedores de forma gratuita como una manera de entender las necesidades de las unidades productivas enmarcadas en la economía social”, remarcó el intendente.

En la oportunidad también se entregaron los certificados a los 65 emprendedores que finalizaron la capacitación que se realizó en la primera mitad del año: "Emprendimientos socioproductivos. Herramientas para su implementación".

Fortalecer los microemprendimientos

Esta propuesta es impulsada por la Secretaría de Extensión de la UNL y tiene como objetivo acompañar a los emprendedores en sus procesos ligados a la producción.

Otros aspectos relevantes son valorar la práctica asociativa como una oportunidad de diseñar estructuras organizativas, mejorar sus productos, expandir sus circuitos de comercialización y obtener mejores precios para sus materias primas.

El equipo de trabajo encargado de la capacitación estará coordinado por el proyecto de interés institucional “Construyendo redes de economía social” de la secretaría.

Cocina saludable

Se desarrollarán cinco talleres de capacitación sobre cocina saludable destinadas a huerteros y familiares incluidos en el Programa Huertas Urbanas que funciona en el ámbito de la Municipalidad de Santa Fe. Son 150 personas oriundas de cinco de los ocho distritos municipales: Suroeste, Norte, Oeste, Noroeste y La Costa.

El equipo de trabajo encargado de dictar las capacitaciones está coordinado por el Programa Alimento de interés Social dependiente de la misma Secretaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario