Empresarios le dan el “Ok” a la nueva “empleomanía” - LaTribuna.hn
Los empresarios de la zona norte, sostuvieron una reunión con el presidente del Congreso Nacional, (CN) Juan Orlando Hernández y otros diputados, para dialogar sobre la iniciativa de ley del “empleo temporal” que se pretende aprobar entre julio y agosto del presente año.
El presidente del CN, Juan Orlando Hernández y otros directivos de ese poder del Estado, buscaban ayer “socializar” la iniciativa de empleo temporal con empresarios de la zona norte.
El presidente del CN, Juan Orlando Hernández y otros directivos de ese poder del Estado, buscaban ayer “socializar” la iniciativa de empleo temporal con empresarios de la zona norte.
El empresario Jesús Canahuati, manifestó que de logar emplear a la gente, se puede organizar, mejorar los salarios y desarrollar el país.
Ejemplificó el caso de China, donde a través de una empleomanía se ha quedado sin mano de obra, y está solicitando a las diferentes naciones personas para trabajar en ese país.
Señaló que ese lugar existe una empresa, la más grande del mundo en fabricación de hilaza que tiene 134 mil trabajadores; empero, en este momento cuenta con 40 mil vacantes.
Indico que en China ha sido tan explosiva la generación de empleo, que logrado sacar de la pobreza a más de 350 millones de personas en los últimos diez años.
“Esto es lo que nosotros tenemos que hacer en Honduras, y con los sectores sociales nos tenemos que poner de acuerdo para sacar adelante al país a través del empleo”.
Agregó que la iniciativa de generación de empleo temporal, promovida por el CN no puede venir en detrimento de los trabajadores.
Refirió, que además, no se puede crear para sacar a las personas que están en trabajando de forma permanente, porque “en lo que hemos leído, la iniciativa está orientada a emplear aquella gente que quiere estudiar y trabajar parcialmente para poder desarrollarse”.
Apuntó, que dicha ley deberá usarse para defender al empleo informal que no está sujeto al Código Laboral y otras legislaciones que tienen que ver con la protección del trabajo, sobre todo, para aquella gente que trabaja a “destajo” y le pagan por tarea en la construcción y agricultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario