miércoles, 7 de julio de 2010

Dice desempleo disminuye y 56% empleo está en sector informal 

Dice desempleo disminuye y 56% empleo está en sector informal 

Santo Domingo.- El ministro Trabajo informó este martes que el 56 por ciento de la fuerza laboral que se emplea en el país está localizada en el sector informal y que el desempleo ha disminuido. Max Puig, al ser entrevistado por el Periodista Persio Maldonado en el Matinal de Telemicro, manifestó que el desempleo se ha reducido en el país con respecto a estadísticas del año pasado. El funcionario dijo que la tasa de desempleo que el año pasado fue de un 14.9 por ciento, este año ha disminuido a un 14.4 por ciento. El también presidente del partido Alianza por la Democracia (APD) anunció que una encuesta del Banco Central indica que de octubre del año pasado a abril de este año se ha experimentado un incremento del empleo en República Dominicana.

“Esto es una buena señal si tomamos en cuenta la situación que es desfavorable en ese sentido a nivel internacional”. En ese sentido, precisó que la economía dominicana se ha manejado relativamente bien.

INSEGURIDAD CIUDADANA:

Cuestionado sobre la seguridad, el Ministro de Trabajo aclaró que todas las sociedades la reclaman para sus ciudadanos y que el país no es la excepción.

Dijo que los habitantes del país demandan seguridad física y social y que ese reclamo debe ser atendido.

Al referirse a los habitantes del Distrito Nacional, indicó que se sienten inseguros, como lo refleja una encuesta recién publicada.

“Los dominicanos quieren seguridad y merecen seguridad, este debe ser uno de los primeros temas que debe preocuparle al gobierno”, terminó diciendo Puig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario