miércoles, 23 de junio de 2010

Última hora»Archivo del blog » Destinarán recursos para auto empleo en Apatzingán

Última hora»Archivo del blog » Destinarán recursos para auto empleo en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Recursos por el orden de los 750 mil pesos serán considerados para el programa Fomento al Autoempleo, y es que la crisis económica arroja a las personas a trabajar vendiendo de todo y regularmente en espacios de vía pública, el proyecto no contempla generar más ambulantaje si no generar fuentes de empleo y circulante.

Autoridades municipales explicarón que, los recursos considerados para generar empleo no contribuirán a elevar el comercio informal o invasión de las calles, pues el apoyo se destinará a aquellas personas que trabajan día a día en negocio propio.

El Presidente Municipal, Genaro Guízar Valencia, aseguró que, “el programa de Autoempleo se comenzará a aplicar en esta ciudad, a través de la dirección de Desarrollo Económico, dónde se asesorará a los emprendedores”.

El alcalde, manifestó que, de ninguna manera se va a promover el crecimiento de la informalidad, por el contrario, “apoyaremos a aquellas personas que tengan proyectado formas pequeños comercios en espacios propios o en renta”.

“Los comerciantes informales merecen alternativas de reubicación, ya que no podemos ser arbitrarios y solamente quitarlos, sino que como autoridades debemos ofrecerles espacios adecuados”, precisó Guízar Valencia.

El esquema del programa contempla dar orientación a generar empleos a través de crear proyectos productivos rentables en la ciudad y en toda la región, los recursos serán destinados para todos los que requiera recursos que se aprobaran mediante proyectos, con la intención que tengan para la compra de su materia prima y puedan llevar a cabo la elaboración de sus productos.

“En esta ciudad las personas son trabajadores y emprendedoras, únicamente requieren inversión, recursos económicos para poder hacer crecer el negocio, o emprender uno”, explicó el alcalde.

En este sentido, Guízar Valencia, reconoció que se trata de pocos recursos para comenzar, pero éstos se incrementarán paulatinamente para respaldar a cada vez más personas interesadas en sumarse a la productividad.

Consideró que, el autoempleo es una opción viable para generar fuentes de empleo en el municipio de Apatzingán. El alcalde, no descartó la posibilidad de reordenar a los comerciantes informales o semi establecidos, sin embargo, aseguró que, dicho proyecto requiere un análisis profundo, pues el sector comercial que aglutina cientos de trabajadores pudiera sufrir pérdidas económicas.

Cabe destacar que, apenas hace un año autoridades municipales comenzarán a analizar la viabilidad de crear un centro comercial, “el proyecto de construir una plaza aun se analiza, mantenemos el compromiso de ofrecer mejores y más espacios a personas que se dedican al giro comercial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario