Ixiomara Loaiza A.
Nogales.- En los últimos meses, el comercio informal se incrementó en un 130% debido a la crisis financiera que atraviesa el país, informó la directora del área, Gloria Carmona Luna.
Consideró que en lo que va del año los comerciantes informales se multiplicaron, y dijo que una de las causas puede ser el desempleo en la zona, aunque aseguró que a estas personas se les brinda el apoyo para que realicen satisfactoriamente su actividad.
Añadió que la situación es recurrente y que al percibir un nuevo comerciante se buscan las causas de su situación para realizar proyectos y ayudarlo a que no afecte más su economía.
“Nosotros detectamos dónde y cuántos se ponen, ellos no acuden a nosotros porque tienen la idea de que si lo hacen es porque se hacen acreedores a una cuota exagerada, pero no es así, nosotros sólo los queremos apoyar”, agregó.
Carmona Luna informó que a los comerciantes informales sólo se les pide que no ubiquen sus puestos en lugares donde obstruyan el paso peatonal o vehicular, además de que la Dirección de Comercio se preocupa por la economía y la vida de los vendedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario