Continúan ventas ambulantes en escuelas
En las afueras de escuelas y colegios de la ciudad se observan a ambulantes, vendiendo mangos verdes, grosellas, ciruelas, nísperos y otros productos no permitidos para el consumo de los niños. El expendio, a decir de las autoridades de Higiene, se controla.
Cromos, afiches, manillas y variedad de frutas con sal, se expenden en la entrada y salida de los establecimientos educativos. Una madre de familia precisó que no hay control por parte de los policías municipales, quienes deben cuidar la seguridad de sus pequeños. En las escuelas Miguel Riofrío, 18 de Noviembre, es común ver a estas personas que realizan actividades de esta índole, dijo.
Control
Mauricio Falconí, director de Higiene Municipal, expresó que la Jefatura que preside juntamente con Ornato y Policía Municipal trabajan de manera coordinada realizando operativos para controlar la venta, sobre todo de productos no aptos para el consumo humano, que se despachan en estos sitios.
Campaña
A través de los medios de comunicación se hicieron campañas para educar a la ciudadanía, especialmente a los niños sobre la importancia de no comprar esta clase de insumos y preferir frutas, empero se necesita la colaboración de los padres de familia, menores y directivos, recalcó.
Verifican
Los funcionarios verifican que los productos estén en buenas condiciones para ser ingeridos por las personas, lamenta el hecho de que quienes se dedican a esta acción “no permiten supervisarlos”, eso es lo que obliga a las autoridades a moverlos de las puertas de los colegios.
Mercados
Igual diligencia hacen en las afueras de los mercados, donde se concentran ciudadanos a comercializar papá, cebolla, limón y otra clase de productos. Aclaró que ellos deben estar deambulando, no concentrados en un solo sitio, en ese sentido les exigen que cumplan, ya que la Ley respalda la actividad informal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario