lunes, 3 de mayo de 2010

La Iglesia advirtió sobre la "hipoteca social" - lanacion.com

La Iglesia advirtió sobre la "hipoteca social" - lanacion.com

A través de distintos pronunciamientos, la Iglesia dijo ayer que el empleo digno y sustentable es "el remedio más eficaz para combatir la pobreza", y advirtió sobre los efectos negativos que provocan el trabajo informal y la exclusión.

El arzobispo de Santa Fe y vicepresidente segundo del Episcopado, monseñor José María Arancedo, afirmó que "la orfandad de una cultura del trabajo es una hipoteca social muy difícil de revertir" y recordó que el trabajo es "un derecho para el hombre y un acto de justicia y de sabiduría política".

También el presidente de Cáritas, monseñor Fernando Bargalló, reclamó "una Argentina grande e inclusiva" y dijo que todavía existen prácticas sociales que "generan exclusión, como el trabajo en negro, y palabras, gestos, miradas y prejuicios que ahondan la marginación".

En un mensaje difundido junto con la Pastoral Social de la región, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, afirmó que "es necesario reconocer algunas conductas que condicionan la convivencia social, como las políticas económicas que no han podido generar empleo de un modo sostenido y en condiciones dignas, la evasión fiscal permanente, la poca independencia de poderes y el apego a liderazgos mesiánicos".

El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, pidió que "se valorice integralmente la necesidad de un trabajo digno para todos", en tanto que la Acción Católica Argentina advirtió que "la inequidad y la pobreza son un escándalo que no puede dejar de conmover la conciencia cristiana, pues indican que hay personas que son tratadas con desprecio, como desechos de la sociedad".

En tanto, el obispo de Reconquista, monseñor Ramón Dus, dijo que "la meta de un trabajo digno para todos es inclusiva y depende del propósito y la solidaridad de todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario