Hispano de Tulsa - Notificaciones causan confusión a restaurantes ambulantes
TULSA, Oklahoma – Varios negociantes hispanos, operadores y propietarios de restaurantes ambulantes, dicen estar enfrentando una situación confusa después de haber recibido notificaciones de alegadas violaciones de ordenanzas municipales que gobiernan los restaurantes ambulantes.
Los comerciantes afectados dicen que los cinco departamentos citadinos no han podido responder a tsus interrogantes desde el pasado 11 de marzo, fecha en la cual la alcaldía, a través de la junta de zonificación (Board of Adjustment), el departamento de servicios de desarrollo (Department of Development Services), la oficina de licencias de negocios y avisos publicitarios (Agency of Business License and Sign Permit for Advertising), y el departamento de salud de la ciudad y el condado de Tulsa (Tulsa City-County Health Department) empezó a colocar notas de violación en los establecimientos ambulantes que circundan la urbe.
“Nadie me responde a lo que pregunto y mientras tanto pasan los días”, dijo Justina Aguayo, propietaria del carro ambulante ‘Taquería El Ranchero’. “La carta de violación dice que si en 10 días no respondo tendré una mul8ta de $1,000 diarios. Los inspectores no saben con exactitud lo que piden las ordenanzas, ¿cómo es posible?”.
Las cartas recibidas por los negociantes consultados contienen la misma lista de supuestas infracciones; las cuales abarcan desde violaciones de construcción –a pesar de que son vehículos móviles– y prohibiciones en el uso de áreas no comerciales, pasando por una serie de limitaciones referidas a las zonificaciones especiales.
“También dicen que no se puede estar en el mismo sitio todos los días”, dijo Agustín Cabañas, quien maneja un puesto ambulante de tacos y burritos en el centro de la ciudad de Tulsa. “Yo he venido pagando mis impuestos a tiempo, tengo todos los permisos, le pago a los negocios para que pueda tener mi puesto en sus estacionamientos y ahora me salen con esto”.
La misma situación enfrenta Mati Gaytán, propietaria de Antojitos Mexicanos, ubicado al este de Tulsa. “Todo está muy complicado y la ciudad no tiene toda la información” dijo mientras atendía a un cliente en la Plaza Santa Cecilia.
Kendra Wise es la inspectora de los puestos ambulantes de comida en Tulsa y también le tomó por sorpresa la aplicación del reglamente citadino: “mi número de teléfono está en la carta (de violación) y realmente esto no es un problema del departamento de salud”, explicó durante una visita a la Cámara ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario