martes, 27 de abril de 2010

e-consulta – periódico digital de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala- En portada Veracruz - Autorizan 100 permisos más para ambulantes con puestos "bonitos"

e-consulta – periódico digital de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala- En portada Veracruz - Autorizan 100 permisos más para ambulantes con puestos "bonitos"

Pese a las quejas del comercio formal y al uso de la fuerza pública para desalojar vendedores ambulantes del zócalo de la ciudad, el regidor cuarto del ayuntamiento de Veracruz, José María Pellit Ramos, suplente de Oliver Aguilar Yunes, reconoció que en verano volverán a dar cien permisos para que se instalen puestos abajo del Edificio Trigueros.

Sin embargo, aseguró que no permitirán que esos comerciantes den mal aspecto en la ciudad por eso entre los requerimientos estarán que los locales semifijos sean "bonitos".

Explicó que en la pasada Semana Santa dieron cien permisos pero sólo para que se instalaran a un costado del Palacio Municipal, sin embargo, un grupo de 47 personas acampó y se colocó en pleno zócalo de la ciudad lo que provocó que fueran desalojados por la fuerza pública.

El edil aseguró que a más tardar el 17 de abril deberán irse todos los comerciantes del primer cuadro de la ciudad aunque es factible que vuelvan a colocarse en vacaciones de verano.

"Incluso las personas que son del Puerto de Veracruz que son la mayoría, que son artesanos, llegamos a un acuerdo con ellos de que sus puestos van a estar bonitos. Si nos ponemos a ver los puestos que estaban en el portal de Miranda, estaban bien puestos".

Indicó que los comerciantes que se pongan las próximas vacaciones tendrán que arreglar sus lugares y no poner lonas ni hules que den mal aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario