De Narváez en España: "Argentina será un país muy atractivo para inversores"
El político argentino coincidió con los dirigentes sindicales españoles en que para salir de las crisis no hay que modificar las leyes laborales sino reactivar las economías.
En su tercer día de visita a España, De Narváez compartió un desayuno de trabajo con una veintena de los principales dirigentes del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, que representan a unas 400 empresas importantes, muchas de ellas con inversiones en la Argentina e Iberoamérica.
Antes, había sido recibido por la cúpula de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y, más tarde, se reunió con el secretario general y demás directivos de la otra central obrera, la Unión General de Trabajadores (UGT), de orientación socialista. En ambas entrevistas fue acompañado por el legislador porteño y dirigente sindical Daniel Amoroso.
En el diálogo por separado con las dos dirigencias sindicales, el diputado argentino se interesó por conocer cómo se interrelacionan las dos centrales obreras para acordar políticas laborales con los empresarios y el Gobierno, tras lo cual destacó "la disposición al diálogo que demuestran la CCOO y UGT, su ejercicio de responsabilidad permanente y la unidad de acción para llevar soluciones a los trabajadores”.
“Dialogamos sobre la representación amplia que ejercen, algo que deberíamos imitar en Argentina”, ponderó De Narváez.
Esta mañana, ante el empresarial Consejo de Cámaras, el líder de Unión Celeste y Blanco sostuvo que "nuestro país necesita empresas y empresarios… Y no rehenes”, después de que los hombres de negocios españoles le habían manifestado su preocupación por el proceso inflacionario que vive la Argentina y por la “la falta de previsibilidad”.
“La Argentina será un país muy atractivo para las inversiones, como las españolas. La previsibilidad en las reglas del juego, el cumplimiento de los contratos, un entorno macroeconómico sin fantasías y una situación fiscal sustentable darán lugar a una mayor inversión, que debe llegar al 25 por ciento del PBI”, expresó el legislador peronista federal.
Apuntó seguidamente que “sólo con inversión genuina y un mercado interno activo, generaremos empleos de calidad y un fuerte crecimiento de la capacidad competitiva de nuestro país.”
“El diálogo permanente entre capital y trabajo en un futuro gobierno justicialista debe ser el eje de una política de pleno empleo formal y bien remunerado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario