En el Perú hay cerca de 220 mil establecimientos dedicados al expendio de alimentos y bebidas, pero solo 60,000 son legalmente constituidos o formales, es decir, el 72% de ellos se desempeña al margen de la legalidad, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“Según cifras oficiales, hay 60,000 restaurantes legales y entre los informales tenemos a los pequeños negocios y a los ambulatorios, que son negocios de comidas y, como tal, están involucrados dentro de este gran universo”, precisó el presidente del subcomité de Gastronomía de la CCL, Nicolai Stakeeff.
Dijo que a pesar de que la gastronomía peruana ha logrado ubicarse entre las mejores del mundo, la informalidad que reina entre los establecimientos de comida y bebida que existen en el país se ha convertido en uno de los principales problemas para su consolidación.
Además, indicó que dentro de los establecimientos formales existe un grueso grupo de locales que, como lo ha adelantado la Sunat, compiten deshonestamente al no entregar comprobantes de pago a sus comensales. Por ello, instó a promover campañas que impulsen a los comensales a exigir sus comprobantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario