Tacna, 21/12/2009 (CNR) -- Decenas de ambulantes invadieron las calles del cono norte de Tacna, convirtiendo más de cuatro calles de la Avenida Industrial en una improvisada feria navideña.
Este hecho se produjo luego que el alcalde de la municipalidad distrital Alto del Alianza, Luis Mamani, autorizó la instalación de una feria navideña en la vía pública, en la intersección de las avenidas Pinto e Industrial, haciendo caso omiso a la disposición del comité provincial de seguridad ciudadana y de Defensa Civil.
En un determinado momento, un grupo de ambulantes intentó posesionarse en áreas de la avenida Industrial que pertenecen a la jurisdicción de la municipalidad provincial, los mismos que tuvieron que ser conminados por la Policía Nacional y la Policía Municipal para que abandonen dichas zonas.
En vista que no todos los comerciantes lograron acomodarse en la avenida Pinto, que corresponde el tramo entre Jorge Basadre e Industrial, varios ambulantes comenzaron a instalarse en parte de estas últimas avenidas.
Este hecho se da a pesar que la municipalidad provincial, en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna, para evitar la instalación de este tipo de ferias en las calles, se inauguró el viernes en el campo ferial Agronómica, con más de dos mil puestos y resguardados por la Policía Nacional.
El burgomaestre intentó justificar esta decisión, señalando que en el campo Agronómica no se contaría con medidas de seguridad adecuadas, ni para comerciantes ni asistentes. Además, dijo que era necesario permitir la generación de puestos de trabajo con motivo de las fiestas de fin de año.
A su vez, el regidor Eusebio Ticona, explicó que tras la conferencia donde Mamani anunció aprobación de la instalación de la feria, convocaron a reunión ordinaria de concejo; allí, la mayoría de regidores se opuso a la feria. Aún así, el alcalde decidió seguir adelante.
Xiomara Contreras - Radio Uno
No hay comentarios:
Publicar un comentario