martes, 17 de agosto de 2010

Diario El Siglo - El Matutino de los Valles de Aragua

Diario El Siglo - El Matutino de los Valles de Aragua

Aunque en reiteradas oportunidades el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, se ha comprometido en desalojar a los buhoneros del casco central de la ciudad, esto no se ha cumplido; pues desde hace algunos meses se pueden observar nuevamente a estos vendedores informales en la zona, obstaculizando el tránsito vehicular, peatonal y además, incrementando de esta manera la inseguridad en el lugar.
Agosto 15th, 2010

Adana Morillo-el siglo-Valencia
Foto: Aron Osorio

Aunque es comprensible que estas personas deben buscar su sustento diario, deberían tener ciertas condiciones por parte de las autoridades municipales quienes no se han encargado de poner las reglas del juego.

Ante esta realidad, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Damiano del Vescovo refutó que en diversas oportunidades, los representantes de la alcaldía han informado que los buhoneros serian reubicados en Mercacenter y que supuestamente estaría listo para este año “sin embargo, no han movido ni un tornillo para tal fin”.

Manifestó, que en caso de no reubicar a estos vendedores informales, significaría menos ventas al comercio formal y por ende, menos empleos ya según comentó, gran parte del salario que llevan los trabajadores formales a sus hogares, forman parte de las comisiones ganadas y cuando las ventas disminuyen, este beneficio decrece significativamente.

“Nosotros no podemos aceptar la anarquía en la ciudad, reconocemos que los buhoneros son una consecuencia de la mala política económica del país que ha generado desempleo y estos se ven en la obligación de trabajar en algo, pero no se puede anarquizar a Valencia. Seguimos elevando nuestra voz como Cámara de Comercio, para exigirles a las autoridades competentes, en este caso la Alcaldía de Valencia, que reubique a los buhoneros, pero que sea de verdad. Hemos estado escuchando durante todo el año las intenciones de hacerlo, pero no hemos visto las acciones”.

Del Vescovo, aprovechó la oportunidad para referir que no debe haber diferencia con el centro de Valencia en torno a este caso, pues ya culminó el primer semestre del año y ha sido negativo en cuanto al sector económico y de servicios en la ciudad.

Mencionó, que algunos de estos comercios han crecido en las telecomunicaciones pero no en la medida que se quiere, explicó que esto se debe a los problemas con la obtención de los dólares, con el puerto de Puerto Cabello, la paralización de la Línea 2 del Metro de Valencia y la economía informal.

“Nosotros insistimos en que el empresariado esta trabajando por Venezuela; no somos el problema sino parte de la solución. Hemos hecho propuestas a entes gubernamentales y municipales en torno a esto para que nos utilicen en solventar esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario