La Federación Económica de Tucumán solicitará que se ponga un freno al comercio ilegal en las calles, para que sea resuelta “de una buena vez”, dado que ya hay un precedente que favorece el reclamo del sector (en referencia a un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que dictaminó la ilegalidad de la venta callejera).
“La provincia tiene que hacer cumplir la ley y la resolución judicial que data desde el año pasado, en donde se establece que se debe dejar sin efecto el comercio ilegal que se instauró en el centro, y esto debe darse de manera inmediata”, sostuvo el presidente de la entidad, Raúl Robín.
A ese fin, esta semana mantendrá una reunión con el Intendente capitalino Domingo Amaya, y con el Ministro de Desarrollo Productivo Jorge Gassembauer, a quienes solicitará se proceda a cumplir con la orden judicial, porque, de lo contrario, advirtió “se estará siendo funcional a una competencia desleal para con el comercio registrado”.
Robín reclamó que más allá de decisiones de la justicia, tiene que ser el Consejo Deliberante el que “implemente ordenanzas municipales, porque no puede ser que venga cualquiera (sic) y se ponga a vender en las puertas de los negocios. No podemos soportar esta injusticia, ya que un comercio tiene que pagar costos de alquiler y demás normas de promoción comerciales”, espetó.
Para finalizar, Robín también criticó los grandes centros de compra (supermercados) que se han instalado en los últimos años en la zona del microcentro tucumano. En tal sentido expresó que “la FET ha hecho un pedido para establecer una serie de reglamentaciones que apunten a controlar la radicación de grandes superficies”. Para ello, dijo que intentarán promover la formación de comisiones en el Consejo para sancionar ordenanzas que impidan la concreción de proyectos en donde se planteen la cobertura de grandes superficies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario