El Secretario argumenta que hay 1.310 vendedores ambulantes, pero no tiene claro cuántos cometen esta práctica. Según él, lo que se distribuye principalmente es marihuana y basuco.
"Hemos observado con preocupación que vendedores ambulantes de discos piratas no solo están en la ilegalidad por esta causa, sino que también le aúnan a esta práctica la venta de sustancias psicoactivas", dijo Ospina.
El funcionario indicó que gracias a la información entregada por un grupo de jóvenes que están en proceso de resocialización, se conoció, de manera precisa, la forma en que operan algunos vendedores.
"Aprovechan la confusión en la calle y la dificultad que se presenta en la venta ambulante. Hay situaciones que incluso están documentadas a través de filmaciones hechas por la Policía Nacional y Sijin, lo cual también conocen las autoridades jurisdiccionales", reveló Ospina.
Capturas y declaraciones
Por su parte, el coronel Álvaro Ninco Bermúdez, Sub comandante de la Policía en el Quindío, indicó que se han hecho inspecciones judiciales con el propósito de confirmar dichas afirmaciones.
Indicó que, posiblemente, los expendedores de droga se camuflan en la multitud para evitar los controles y pueden ser confundidos con los vendedores. "Hemos tenido unos incidentes y capturas en algunos sectores del CAM. Estas personas las dejamos a disposición de las autoridades competentes", comentó el oficial.
A raíz de las denuncia, algunos vendedores manifestaron su inconformidad. "Deben investigar a fondo porque no somos todos. Muchos vendedores trabajamos de manera honesta, pero deben investigar", dijo uno de los trabajadores del centro.
Finalmente el Secretario de Gobierno indicó que la semana pasada se evitó que un 'jibaro' instalara un modulo de venta de cacharros que sería destinado al expendio de droga. "Afortunadamente logramos llegar a tiempo y detuvimos cualquier actividad negativa en el sentido", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario