Nueva York.- Más de doscientos vendedores ambulantes demandaron frente a la Corte Suprema de El Bronx que el Concejo Municipal y el Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, aumenten la cantidad de licencia a ese sector para operar legalmente.
Asimismo, los cientos de vendedores ambulantes –muchos de ellos ahogados por la crisis financiera y la recesión económica que afecta a los Estados Unidos y que se traduce en la economía de los sectores mas desposeídos económicamente-, pidieron que sean reducidas las multas de las que son objeto muchos de ellos en distintas arterias comerciales de dicho condado.
Muchos de los padres de familia que componen ese sector del comercio informal localizados en el área de Fordham Road, en El Bronx, han desaparecido debido a las elevadas multas impuestas por agentes policiales al no contar con la licencia correspondiente expedida por la Ciudad de Nueva York.
Reclamaron que los deben dejar ganar el dinerito de su sustentación económica y de su familia y se quejaron de que las multas son generalmente de mil dólares.
Debido a la difícil situación económica que afecta a millares de padres de familia, muchos de ellos desempleados, se ha incrementado no solo en El Bronx, sino también en Manhattan, Queens y Brooklyn el número de vendedores ambulantes.
En la Ciudad de Nueva York solo se dispone de 3,000 permisos para vendedores ambulantes y en la lista de espera hay unos diez mil.
La pasada semana, una gran cantidad de vendedores ambulantes denunciaron, junto al senador reverendo Rubén Díaz, el acoso a que son sometidos de parte de autoridades que les destrozan sus “carritos” en su propia cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario