“En el país se está dando un proceso donde se destruye la fuente de empleo, que nos lleva a una realidad muy dura, como es que en el último año ha crecido la cifra de desempleados a 170.000, y si uno le suma las personas que han incrementado en la economía informal que son cerca de 65.000, tenemos que la cifra ha aumentado a un cuarto de millón de venezolanos”, declaró el coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges.
Borges explicó que los venezolanos quieren un empleo estable, con seguridad social, con derechos laborales y pensiones. “La realidad está totalmente alejada de lo que significa su sueño”, dijo Borges.
Asimismo expresó que hay más de 6.000.000 de personas trabajando en la economía informal y desempleadas, “casi el 60% de los venezolanos que tienen edad para trabajar”.
Borges denunció al gobierno como responsable de esta situación, pues en sus palabras, “el propio Estado es quien se ha dedicado a destruir las fuentes de empleo”.
Del mismo modo, instó a que se invierta el petroleo en Venezuela y se deje de las compras de armas militares, los regalos al exterior y la estatización de empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario