Los líderes del G20 acogieron favorablemente el Pacto Mundial para el Empleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la construcción de “un marco orientado hacia el empleo para el crecimiento económico futuro”. La Declaración de los Líderes del G20 fue presentada a la prensa en Pittsburgh el 25 de septiembre por el Presidente Obama.
El Director General de la OIT, Juan Somavia, exhortó a los “líderes a que muestren la misma determinación y disposición para promover la creación de empleos que tuvieron para salvar a los bancos. La Cumbre de Pittsburgh es un paso importante en esta dirección”. La Cumbre estableció un Marco para un Crecimiento Sólido, Sostenible y Equilibrado para garantizar “una recuperación duradera que genere los buenos empleos que nuestros pueblos necesitan”.
Bajo el encabezado “Poner el empleo de calidad al centro de la recuperación”, los líderes “se comprometen a implementar planes de recuperación que apoyen el trabajo decente, ayuden a preservar empleos y den prioridad al crecimiento del empleo. Además, continuaremos a ofrecer ingresos, protección social y apoyo a la formación para los desempleados y aquellos con mayores riesgos de quedar sin trabajo. Acordamos que los actuales desafíos no ofrecen una excusa para ignorar o debilitar las normas del trabajo internacionalmente reconocidas. Para garantizar que los beneficios del crecimiento mundial sean extensos, debemos adoptar políticas coherentes con los principios y derechos fundamentales en el trabajo de la OIT”.
Lee más sobre esta noticia en el sitio de la OIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario