miércoles, 28 de octubre de 2009

Presidencia reinicia entrega de cascos a los motoristas, distribuye alimentos por 2.8 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- La Presidencia de la República reinició este martes el programa de entrega de cascos protectores a los motoristas tras al reconocer la labor que desarrolla ese sector de la economía informal en toda la geografía nacional.

Entregas similares se habían hecho anteriormente en los barrios Calero y Los Frailes, de la capital, y en la provincia Hato Mayor, dentro del programa creado por el Plan Social, en coordinación con la Organización Nacional de Motoristas de la República Dominicana (ORNAMOTO), con el propósito de reducir el índice de accidentes de tránsito en los que se ven involucrados miembros de ese sector.

Ese programa se une a los que ya tiene en carpeta el Plan Social, como son el de apoyo a los bateyes, a la discapacidad, a la cultura, a las iglesias, a los estudiantes, la ayuda hospitalaria, de la alimentación, apoyo para la reconstrucción y reparación de viviendas, y otros.

Esta vez les tocó a 204 motoristas de la provincia Espaillat, Moca, quienes recibieron igual cantidad de esos accesorios durante un acto celebrado en el Club Obrero Horacio Rodríguez, del barrio que lleva el mismo nombre, encabezado por el Secretario de Estado y Encargado del Plan Social, licenciado Emigdio Sosa, acompañado del gobernador provincial Aníbal Camacho, y la representante de la entidad oficial en esa ciudad, Lina Familia. En esos útiles, el Gobierno invirtió 134 mil 844 pesos.

El Plan Social también distribuyó dos millones 697 mil pesos en alimentos crudos repartidos en veinticuatro barrios de esta provincia, que sumados a los cascos protectores, el costo global asciende a dos millones 831 mil 844 pesos, según informó el Secretario de Estado y Encargado de esa institución, licenciado Emigdio Sosa.
Dijo que los sectores beneficiados con la entrega de los alimentos son: Higüerito, Ortega, Monte de la Jagua, Las Lagunas, Villa Trina, San Víctor, Juan López, La Reyna, Cayetano Germosén, Jamao al Norte, Gaspar Hernández, Veragua, Guaci, Quebrada Honda, Parte alta de la ciudad, Barrio Viejo Puerto Rico, Barrio Quijá Quieta, José Horacio, La Milagrosa, Nueva Suiza, Los Mangos, Hincha, Llenas y La Isleta.


El funcionario manifestó que el presidente Leonel Fernández valora la labor que realizan los motoristas en toda la geografía nacional debido a que transportan de manera informal a la población.
Sosa expresó que “se ha demostrado que el motoconcho es prácticamente una necesidad, pues son gente que resuelven a diferentes horas del día y eso hay que reconocerlo, valorarlo, y, en cierto modo, respetar el trabajo que realizan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario