Desde enero del 2008, el actual gobierno municipal niega nuevos permisos para la instalación de puestos fijos y semifijos en la vía pública; desde entonces el padrón de vendedores ambulantes se ha mantenido en 2 mil 900 comerciantes, ubicados en su mayor parte en la avenida Guerrero.
Según el subdirector de Uso de Espacios Públicos, Víctor Villarreal Nevárez, seguirán con la misma postura de no autorizar otros permisos porque así lo ordenó el alcalde.
"Seguimos igual, no hay permisos, la disposición es no dar más permisos porque el padrón no debe crecer, y así continuará, por eso el padrón sigue con la misma cantidad de 2 mil 900", agregó.
El padrón podría reducirse porque dijo que a partir del martes verifican que los 2 mil 900 comerciantes hayan pagado a tiempo la cantidad de 120 pesos, de lo contrario, se les cancelará su permiso.
Estimó que el 30 % del padrón no ha pagado su permiso; los comerciantes ambulantes, fijos y semifijos tienen como plazo para renovar su permiso hasta el 20 de octubre.
"Estamos haciendo operativos en la vía pública, bazares, en todos los sitios donde operan comerciantes fijos y semifijos para comprobar si están al corriente en sus pagos, porque de lo contrario se les cancelará su permiso", explicó.
"El propósito es que los comerciantes trabajen regularizados.Y lo menos que pueden hacer es pagarle al municipio el permiso para operar en la vía pública, estar al corriente en sus pagos", agregó Villarreal Nevárez.
Para difundir la medida del gobierno municipal, comentó que iniciaron el envío de exhortos a los sectores que agrupan a los comerciantes ambulantes, como CROC, CTM o CNOP.
"Les estamos pidiendo a los representantes sindicales de los comerciantes, como son de la CROC, CNOP o de la CTM, a que se hablen con sus agremiados y les expliquen que deben estar regularizados.
Deben pagarlo porque de lo contrario, se les prohibirá vender en la vía pública", puntualizó.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario