Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- El problema del ambulantaje en Texcoco se esta extendiendo, y hoy se puede ver a mas comerciantes informales en la zona.
El crecimiento desmedido del comercio informal sigue causando que decir en el municipio de Texcoco, la gente inconforme, la falta de soluciones y los ambulantes que seden y piden a la vez; parece ser un cuento de nunca acabar, y el problema esta aumentando encontrando ya carritos de venta de jugos que invaden demasiado espacio.
Aunque el problema va más allá, el comercio informal no solo aqueja a la región de Texcoco como es de todos bien sabido, sino también al Distrito Federal y a muchas partes de la Republica Mexicana. Pero este caos, refleja además de falta de capacidad para solucionar los problemas que aquejan a la ciudadanía, falta de empleo, y falta de inversión en la zona que genere empleos a esa gente que encuentra en su puesto una forma de sustentar su vivienda de una manera digna.
No es fácil erradicar el comercio informal, sin alternativas que permitan a los comerciantes encontrar otra manera de vivir. Ellos comentan estar dispuestos a ayudar a mejorar la vista de Texcoco pero piden que se les de una oportunidad de trabajo, o se les reubique en alguna zona de manera que sigan vendiendo y no causen problema alguno a la gente que esta inconforme.
La inversión en Texcoco es un tema que hace falta en el municipio, la llegada de empresarios que generen abundancia a la región y que otorguen empleos a los miles de texcocanos que no cuentan con uno, es factor clave para la desaparición de lo que muchos consideran una plaga.
La creación de escuelas de calidad en la zona, es otro tema que profundiza el conocimiento y enriquece las oportunidades de elevar el nivel de vida de los texcocanos. Mientras no se erradique el problema de raíz, las cosas no cambiaran mucho. Ganarse la vida vendiendo helados deteriora el paisaje, pero es preferible a que encuentren en la delincuencia un camino aun más fácil, pero un Texcoco con empleo y educación lograra eliminar los dos problemas anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario