miércoles, 28 de abril de 2010

Mi Morelia.com WyC2 -Tu sitio en Internet- En Lázaro Cárdenas, realiza SSM Jornada de Afiliación al Seguro Popular

Mi Morelia.com WyC2 -Tu sitio en Internet- En Lázaro Cárdenas, realiza SSM Jornada de Afiliación al Seguro Popular

La meta es incorporar a 4 mil familias a los beneficios

Por: Mi Morelia.com / MiMorelia.com | 17:24 - Morelia Martes 27 de Abril del 2010

La Mira, Lázaro Cárdenas, Mich.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), inició las acciones de afiliación al Seguro Popular en la Jurisdicción número 8 de Lázaro Cárdenas, en la que se tiene la meta de incorporar a 4 mil familias a los beneficios de este sistema aseguramiento en salud.

En una visita de supervisión a la comunidad de La Mira, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, el director del REPSS, Rafael García-Tinajero Pérez, constató los trabajos realizados por parte de las brigadas y de los cinco módulos ubicados en Guacamayas, el Centro de Salud de la Mira, La Orilla, el Hospital General y la Jurisdicción Sanitaria de esta cabecera municipal. Durante su visita dio a conocer a los habitantes los beneficios al adherirse a este beneficio médico.

El REPSS, también conocido como Seguro Popular, es un sistema de financiamiento para dar seguridad social a la población cuyo sustento depende de negocios propios, de la economía informal o del trabajo en el campo, y que al no trabajar en una empresa o tener un patrón, no están asegurados por el IMSS, ISSSTE, SEDENA u otros sistemas de seguridad social.

Hasta el 2009, el número de personas afiliadas en Michoacán eran 1 millón 231 mil 370 personas. Para el presente año, la meta programada es adherir a 883 mil 491 personas más, por lo que al concluir este año dará un total de dos millones114 mil 861 beneficiados.

El Seguro Popular ofrece un paquete de 266 intervenciones médicas generales, con las que se atiende entre el 90 y el 95% de los padecimientos más frecuentes en la población mexicana.

Para esta jornada de afiliación, que será permanente, se instalaron tres módulos fijos en los municipios de Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Arteaga, con atención en horario de 08:00 a 16:00 horas. De este modo, en estos tres municipios se intensificarán las acciones por las características sociales y económicas de dichos lugares.

Adicionalmente, se realizan acciones de afiliación en los municipios de Morelia, Maravatío, Zamora, Sahuayo, Zacapu, Los Reyes, Apatzingán, Coalcomán, Zitácuaro, Tuzantla, Ciudad Hidaldo, Páztcuaro, Huetamo, Carácuaro-Nocupétaro, Contepec, Ario de Rosales, Uruapan, Taretan, Cherán, La Piedad, Puruándiro, La Huacana, Nueva Italia y Tumbiscatío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario