Este miércoles la calle Sucre del casco central de Tocuyito amaneció sin los acostumbrados trabajadores informales, como parte de una iniciativa de las autoridades de la Alcaldía de Libertador, para facilitar el mejoramiento y organización en la zona.
El director de Hacienda, Antarajú Burgos, explicó que por el momento se estará empleando el día miércoles para que los buhoneros paralicen sus labores, luego se hará una prolongación de este periodo, mientras se encuentra una solución a la ubicación de los trabajadores informales.
Burgos sostuvo que el paro de las actividades de la economía informal se trata por el momento de un solo día a la semana, esto permite dar una mejor imagen al casco central y ha sido muy bienvenido por los residentes y vecinos. Espera que esta directiva sea respetada. En el acuerdo se planteó que los buhoneros no trabajarán los días miércoles hasta el 11 de noviembre; desde esa fecha y todo el mes de diciembre podrán laborar todos los días, y a partir de enero de 2010, volverán a suspender sus ventas los días miércoles. (YT)
Comenzó limpieza del puente San Luis
La mañana del lunes la alcaldía inició la limpieza del puente San Luis, sentido Valencia-Tocuyito, que provocó el desbordamiento del río Guataparo, la noche del domingo 4 de octubre, por la acumulación de basura. La alcaldesa Carmen Alvarez recorrió los sectores de “Divino Niño” y “San Luis de la Culata”, para observar los daños materiales que ocasionó el desbordamiento del río y que afectó al menos a 100 familias; y que además, dejó sin hogar a cinco familias. Explicó que debido a la cantidad de desechos acumulados, más una obstrucción que hay detrás del cementerio -que está siendo evaluado por los Bomberos-, las constantes lluvias ocasionaron la crecida de la quebrada. (YT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario