Venezuela: extreman controles en economía informal - Negocios AP - ElNuevoHerald.com
CARACAS -- Las autoridades impusieron restricciones a los vendedores callejeros que comercien alimentos regulados, y anunciaron que quienes incumplan el control de precios serán sujetos a diversas sanciones que incluyen el decomiso de la mercancía, informó el martes el gobierno.
En un intento por contener la inflación que ha acumulado en los últimos doce meses una tasa de 31,2%, los ministerios de Comercio, Agricultura, Alimentación y Salud emitieron una resolución conjunta en la que se prohiben a los comerciantes informales vender 20 alimentos de la cesta básica por encima de los precios regulados, según señala la Gaceta Oficial difundida el martes.
Durante los siete años de vigencia del control de precios los vendedores callejeros habían quedado exentos de regulaciones.
La nueva normativa, que entrará en vigencia en 30 días, prevé que quienes infrinjan los controles serán objeto de sanciones "tales como incautación de los bienes mediante la posesión de los mismos para ponerlos a disposición de las personas".
Las leyes locales también contemplan sanciones de multas y hasta pena de prisión para los comerciantes que vendan con sobreprecio.
El gobierno acordó además que serán sancionados los propietarios de los locales que sirvan como centros de almacenamiento y distribución de los vendedores callejeros que incumplan los controles de precios, refiere la Gaceta Oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario