jueves, 24 de septiembre de 2009

Limpian áreas vendedores ambulantes

Desde la madrugada de este martes, vendedores ambulantes y autoridades municipales trabajaron en la limpieza de los sitios donde ofertan productos alimenticios.
Fabián Altamirano Félix indicó que todas las zonas donde se ubican comercios de venta de alimentos están siendo sanitizadas con cloro para que puedan reanudar actividades.
Todos los comerciantes recibieron ya un kit de limpieza para sumarse a las acciones y se prevé que puedan reintegrarse a su actividad a partir de esta semana, con ciertas medidas preventivas.
El titular de Regulación Sanitaria comentó que podrán vender producto, pero respetando las disposiciones de higiene que la Secretaría de Salud ha recomendado.
Deberán contar con un área completamente limpia, utilizar protección contra polvo, tapabocas, manos limpias y productos tapados, esto para evitar brotes de algún tipo de enfermedad en el consumidor.
Hace dos semanas, cerca de 70 a 80 ambulantes recibieron llamado de atención de las autoridades por vender comida en vía pública a pesar de la contingencia sanitaria que se vive en el puerto.
Recordó que aquellas personas que no cumplan con las medidas que solicita la dependencia, serán sancionadas y en el mayor de los casos, revocado el permiso.
“Todos los ambulantes deben de cooperar con las acciones de limpia que la Comuna está realizando, ésta es una actividad que no sólo los beneficia a ellos, también al resto de la comunidad que transita por estas vías”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario