El dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez aseguró que el "El desempleo, la inseguridad personal y el alto costo de la vida, son los tres caballos que hoy están agobiado a las familias en Venezuela".
El dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez consideró este martes de “criminal” la indiferencia del Presidente Hugo Chávez ante la “grave crisis” de desempleo en el país, “quien sólo se preocupa por anunciar nombramientos de vicepresidentes y compras de armas a Rusia”.
Velásquez denunció la pretensión del Presidente de la República de adelantar la campaña electoral a través de la presentación de un nuevo plan de empleo y que sería el noveno en lo que lleva de mandato, “El desempleo es el drama que vive la familia en el país y el Presidente Hugo Chávez utiliza esta situación para crear una cortina de humo con fines netamente electorales”.
El dirigente causaerrista afirmó que la única preocupación del primer mandatario nacional es mantenerse en el poder. “Desde el pasado jueves, hasta el día de ayer, el Presidente de la República está anunciando un nuevo plan de empleo, con lo cual llegaríamos al noveno plan de empleo que anuncia durante su gestión de 10 años”.
Andrés Velásquez explicó que mediante un trabajo de investigación presentado por la organización que representa, desmintió las cifras que según él, ha manipulado el gobierno nacional y en las que se intenta presentar como insignificante el aumento del desempleo en Venezuela. “Las estadísticas maquilladas que presenta el gobierno dicen que apenas el desempleo ha subido un punto, situándose en 8 por ciento, cuando la realidad es que el desempleo ronda el 13 por ciento. No son 1.032.000 desempleados, sino 1.400.000 los venezolanos que están sin nada que llevar a sus hogares”.
En cuanto al empleo en el sector informal, Velásquez asegura que también estas cifras han sido alteradas de forma inescrupulosa. “El sector del empleo informal en la actualidad no es 43 por ciento, como lo plantea el gobierno, es el 48 por ciento. Gente que trata de ganarse la vida sin ningún tipo de protección social y que, ante la ineficacia de las políticas a este importante sector de la población, mienten descaradamente”.
Aseguró que “el desempleo, la inseguridad personal y el alto costo de la vida, son los tres caballos que hoy están agobiado a las familias en Venezuela”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario