El titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, dijo que la tasa de desempleo abierto llegó a 6.9%, el cual no se había tenido en muchos años.
Entrevistado tras la entrega de reconocimientos a sociedades cooperativas, el funcionario dijo que este porcentaje significa que en la capital del país hay 280,000 desempleados debido a un problema de carácter económico en el país y otros.
Afirmó que en todos los estados de la República los niveles de desempleo aumentan y es una realidad que en el Distrito Federal no se va a ocultar.
Ante esta situación, Mirón Lince recomendó enfocar programas hacia la población, reforzar el mercado interno y crear empleos donde se requieran.
Mencionó que en lo que va del presente año, el Seguro de Desempleo ha atendido a 54,000 personas y desde su creación el 15 de octubre de 2007 ha beneficiado a 130,000 personas.
El secretario del Trabajo local dijo que a diario se atiende a 2,000 personas en los módulos y que se ha incrementado de manera considerable el número de seguros que se entregan este año respecto a 2008.
Los sectores más afectados por la falta de fuentes de trabajo en la capital del país son los de servicios y comercio y alertó que de no cambiarse la política económica y laboral del gobierno federal cada trimestre se darán nuevas cifras, pero para arriba, subrayó.
Señaló que con el fin de paliar el desempleo ha estado en contacto con jefes delegacionales y legisladores entrantes con el fin de implementar proyectos productivos colectivos.
Además sostuvo que producto del desempleo el número de personas que se dedican al comercio informal a nivel nacional aumentó a 12.2 millones de personas y en el caso de la ciudad de México éste llegó a un millón.
/doch
No hay comentarios:
Publicar un comentario