MEXICO, Agosto. 10.- Debido a los altos niveles de desempleo, a causa de la crisis económica, alrededor de 20 millones de personas operan dentro del comercio informal en el país, declaró Isaías González Cuevas, titular de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
En conferencia de prensa, el titular de la CROC explicó que este es un nivel muy alto de personas que se dedican al comercio ilícito, por lo que las pérdidas en materia de recaudación tributaria son muy grandes, por lo que instó a las autoridades a generar una reforma fiscal incluyente que contemple a dicho sector.
Para contribuir en este aspecto, la CROC y la Confederación de Industriales lanzaron el Programa de Reconversión del Comercio Informal, el cual convocará a comerciantes, trabajadores que estén interesados en crear una empresa y empresarios de las industrias del vestido, calzado y electrónica, entre otras.
González Cuevas detalló que este proyecto pretende establecer un sistema comercial que permita lograr mayor eficacia en los canales de distribución e integración de cadenas productivas para ser más competitiva la oferta de productos nacionales ante otros de origen foráneo.
Cabe señalar que en este plan, la Secretaría de Economía (SE) brindará apoyo técnico para que los comerciantes puedan formalizarse, además de facilitar su ingreso y registro al Sistema de Administración Tributaria (SAT).
El Semanario Agencia®
No hay comentarios:
Publicar un comentario