viernes, 7 de agosto de 2009

Regulariza Ayuntamiento a comerciantes ambulantes en ejidos y colonias

Una brigada de Plazas y Mercados comenzó a visitar las diferentes comunidades con la finalidad de regularizar la situación legal de comerciantes ubicados en colonias y ejidos

Buena respuesta de los ciudadanos han tenido los diferentes operativos y acciones que ha ejecutado el departamento de Plazas y Mercados en el Ayuntamiento de Gómez Palacio. La situación legal de comerciantes ubicados en colonias y ejidos comienza a regularizarse.

En el sector rural fue en donde una brigada de Plazas y Mercados comenzó a visitar las diferentes comunidades con la finalidad de regularizar la situación legal de una buena cantidad de negocios que expendían sus productos a las afueras de domicilios. “la gente ha mostrado mucha apertura para arreglar su situación”, informó Gabino Guerrero Díaz, titular de la oficina antes mencionada. Se estima que por lo menos 300 nuevas licencias han sido autorizadas para el sector rural del Municipio

Asimismo, el operativo montado por la Coprised, Prevención Social y Licitaciones en donde se visita a sectores habitaciones, ha generado también muy buenos resultados ya que de alrededor de 75 personas a las que se les ha invitado a regularizar su situación, han acudido cuarenta, “…el resto se encuentran haciendo trámites ante la Coprised, ya que para poder solicitar su licencia necesitan contar con la autorización de ese organismo”, puntualizó el funcionario municipal.

El operativo continúa por los diferentes fraccionamientos haciendo las recomendaciones tanto de salud como legales a los propietarios de los establecimientos. Además de eso Plazas y Mercados del Municipio realiza visitas a diferentes sectores del Centro de la Ciudad para platicar con personas que tienen sus negocios ubicados en zonas en donde no se les puede expender alguna licencia, “en esos casos lo que estamos haciendo es cobrarles lo que se le denomina el derecho de piso y continuamos dialogando para buscar una mejor ubicación”, dijo Guerrero Díaz.

Los requisitos para contar con una licencia y ser dado de alta en el padrón de Plazas y Mercados son: comprobante de domicilio, copia de la credencial de elector, el comprobante del predial pagado, la carta del Coprised y el acta de visita de la dirección del Prevención Social en caso de que el establecimiento se encuentra afuera de algún Bar o Centro Nocturno. El costo fluctúa entre los 900 y mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario