El secretario de gobernación, Juan de Dios Bravo Jiménez, informó que ya fueron otorgados los permisos para que a partir de hoy se instalen los comerciantes ambulantes a las afueras de la Iglesia El Carmen por las festividades que se llevaran a cabo durante dos días.
Aclaró que únicamente fueron otorgados 250 permisos, la miad de los del año pasado, puesto que se pretende resguardar las zona recién remodelada del parque, motivo por el que dispondrán de 50 elementos de seguridad pública que eviten que los vendedores informales pretendan utilizar más espacio del permitido.
Por su parte la líder de comerciantes, Carmen García Ramírez, dijo que los comerciantes que no podrán obtener un lugar para la festividad se verán afectados económicamente: “Tratamos de reducir los espacios para que pudieran instalarse la mayor cantidad, porque nos informaron que no podemos utilizar el parque entonces nos tendremos que instalar en los alrededores”.
Informó que el Ayuntamiento había dado la instrucción de que se cancelaran los permisos, sin embargo los líderes de las cinco agrupaciones encargadas de repartir los lugares acudieron a Gobernación y lograron llegar a acuerdos para poder instalarse sólo por dos días.
Aclaró que los metros con los que contará cada uno de los ambulantes serán de entre uno y dos metros los cuales tendrán un consto de 50 a 100 pesos por ambos días.
Por otra parte, Bravo Jiménez dijo haber recibido peticiones de comerciantes de la 28 de octubre para permitir su instalación en el Centro Histórico durante la temporada vacacional para la venta de artículos escolares, misma que fue rechazada rotundamente: “Tengo instrucciones precisas de la alcaldesa para evitar a toda costa que los ambulantes vuelvan a invadir el Centro Histórico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario