El dirigente político sostuvo que esta situación constituye una bomba de tiempo que el gobierno no sabe manejar.
Borges aseguró que la clave para lograr el progreso del país es el empleo y acotó, “el Gobierno se la pasa anunciando cifras de desempleo que no se las cree nadie. Recientemente, el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljurí, informó que en el país tiene un 7 por ciento de desempleo y eso es totalmente falso, pero la realidad de esos números oficiales es que utilizan una metodología para conocer el índice de ocupación, que no tiene nada que ver con tener un empleo digno. La realidad es que lo que hace el gobierno es maquillar las cifras. Es increíble que un alto funcionario del gobierno quiera burlarse de los venezolanos asegurando que el desempleo está en el 7 por ciento”.
A criterio de Borges, “los venezolanos pasan trabajo pero no tienen empleo. No es lo mismo estar ocupado que tener un empleo digno estable, quince y último, con prestaciones, cestaticket, bono vacacional, seguro HCM, entre otros beneficios que son un derecho, como merecen y como les corresponde a todos los trabajadores”.
El dirigente político apuntó que “de cada 10 trabajadores 7 son empleados públicos y el resto se desempeña en el sector informal. No tienen nada que ver con empleos formales” y sostuvo que “un país lleno de burócratas no puede progresar”.
Propuesta justiciera
Julio Borges comentó que Primero Justicia propone una visión muy concreta, con una economía distinta, en donde la gente pueda invertir, las amas de casa puedan ser contratadas por horas, (…).
Para el dirigente, el pueblo está cansado de una burla permanente, puesto que los venezolanos no desean seguir “matando tigres” y mucho menos estar como dice el Gobierno “ocupados”, y reiteró, “el pueblo quiere y necesita un empleo digno”.
Enfatizó Borges su preocupación ante la situación de los ciudadanos que no tienen empleo y calificó de grave que el Estado se ha convertido en el mayor generador de ocupación formal. “En los últimos años, la obsesión del Presidente por controlar absolutamente todo y acabar con el sector privado ha significado que de diez empleos formales que se han creado, siete son del sector público”.
Aseveró que en el año 1999 los trabajadores públicos eran 700 mil, hoy, 10 años después, “esa cifra se ha más que triplicado y ahora son más de 2 millones 200 mil trabajadores dependientes del Estado”.
Entre el crecimiento desbordado de la burocracia y las estatizaciones, “el Gobierno pareciera querer que todos los venezolanos seamos empleados públicos y así poder controlarnos a su antojo porque dependemos exclusivamente de él”. También añadió que si el Gobierno dejara de regalar dinero a otros países generando “empleos por allá”, se invirtieran en el país, se lograrían miles de empleos aquí en Venezuela. Puntualizó.
Es por ello, que Primero Justicia reitera su propuesta programática “Hacia el Progreso Popular” y nuestra bandera “Empleo para Todos” donde existan acuerdos entre el Gobierno, Empresarios y Trabajadores con la finalidad de incrementar de manera urgente el número de empleos formales con la participación primordial del Sector y con énfasis en los jóvenes y las mujeres, quienes son los más afectados en materia laboral.
De igual forma, invitan al Gobierno y el Sector Privado a trabajar juntos. Puesto que consideran que “si el Gobierno sigue empeñado en acosar al Sector Privado, el deterioro de los empleos formales se acentuará cada día más. Sólo con reglas claras e incentivos apropiados se podrán generar mayores inversiones en el país y con ello los empleos dignos que se merecen los venezolanos. No es viable un país de sólo empleados públicos, no tiene ninguna posibilidad de progresar y salir adelante”. Indicó Julio Borges.
Ante esta circunstancia, expresó que la propuesta “Todos Pa’ lante” permitirá un impulso determinante a emprendedores, trabajadores informales y cooperativas para que se conviertan realmente en empresarios en pequeñas empresas que sí funcionen”.
Finalizó Julio Borges diciendo que en Primero Justicia estamos convencidos que el Empleo Digno es la clave para el progreso y es uno de los anhelos más sentidos de los venezolanos, es el único camino para que cada quien sea realmente dueño de su futuro. “Nuestra propuesta es radicalmente distinta a la de un Gobierno que se autoproclama “obrerista”, pero está acabando con la dignidad de los trabajadores venezolanos. Para nosotros es muy claro que justicia es tener un empleo digno, para todos por igual”. (Intopress)
No hay comentarios:
Publicar un comentario